La Defensa Civil Colombiana firmó un convenio con la fundación NUMANA de Estados Unidos, para llevar ayudas humanitarias a más de 35 mil damnificadas por la ola invernal en los departamentos del Chocó y efe cafetero, cuyo contenido asciendo a 14.5 millones de dólares.
Es la primera vez que la ONG NUMANA quien fuera la que liderara la entrega de ayudas en Haití, adelanta una labor humanitaria en nuestro país, gracias al compromiso de los voluntarios de la Defensa Civil quienes por espacio de 3 meses estarán entregando las ayudas en los departamentos en los que la ONG inició el mencionado trabajo.
Representantes de la Fundación Internacional visitaron lso municipios más afectados del Chocó (Bojacá, Medio Atrato, Vigía del Fuerte, Rio Sucio) y otros municipios del eje cafetero como La Dorada, Pácora y Pueblo Rico.
Esta ayuda está representada en 22 toneladas de kits balanceados nutricionalmente. Cada kit contiene 2.000 calorías, tan vulnerables en el ámbito alimenticio.
Esta es una ayuda sin precedentes en el país y en una región como el Chocó, donde los índices nutricionales, independientemente de la hambruna que dejó la ola invernal, son deficientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario